La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidente Santos visita Corinto, Cauca, tras avalancha

El mandatario de los colombianos se comprometió a acompañar el proceso de recuperación de este municipio, en el que se registró una emergencia que hasta ahora deja cuatro muertos.

Presidente Santos visita Corinto, Cauca, tras avalancha . Foto: Cortesía Gobernación del Cauca

Presidente Santos visita Corinto, Cauca, tras avalancha . Foto: Cortesía Gobernación del Cauca(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se trasladó al municipio de Corinto, norte del Cauca, donde en las últimas horas se registró una avalancha por el desbordamiento del río La Paila, que deja hasta el momento cuatro personas fallecidas y 18 desaparecidas.

El mandatario llegó al puesto de mando unificado, instalado en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corinto, desde donde se coordinan todas las actividades de búsqueda, rescate, censos y atención a las familias damnificadas.

El subdirector para el manejo de desastres, Luis Fernando Piñeros Buitrago, delegado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y enviado a la zona de la emergencia, le entregó el balance oficial de las afectaciones registradas hasta el momento al mandatario.

Al término de la reunión, el presidente Santos se comprometió a seguir vigilando el protocolo de atención en todas sus etapas.

Aunque el reporte preliminar advierte de la desaparición de 18 personas, las autoridades y organismos de socorro realizan las verificaciones correspondientes sobre el tema.

Por otra parte, se confirmaron afectaciones en el sistema de acueducto y alcantarillado, así como dos instituciones educativas.

"Estamos evaluando si podemos recuperar el colegio principal o trasladarlo totalmente por estar en una zona de riesgo (...) Está en marcha el proceso de subsidios de arriendo, se está elaborando el registro único de damnificados, a los fallecidos se dará el alivio funerario y ya está en movimiento todo el proceso para que los carros tanques provean de agua potable a los habitantes", sostuvo.

Además, reconoció el trabajo de las autoridades y organismos de socorro locales y departamentales, así como la Fuerza Pública que trabajaron incansablemente para afrontar los efectos de la emergencia.

Las víctimas confirmadas son dos mujeres, un bebé y un hombre. Asimismo, se reportaron 29 heridos que son atendidos en Cali y Santander de Quilichao.

Tras su visita relámpago a Corinto, el presidente Santos continuó su agenda y viaje a  Lisboa, Emiratos Árabes y Londres, donde recibirá un galardón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad