Actualidad

Presidente Uribe estaría preocupado por “hipocresía” de Vargas Lleras ante la coalición

Este miércoles, durante el habitual desayuno de Congresistas de la bancada con el presidente Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño, se generó una discusión por lo que serían 'actos hipócritas' por parte del jefe de Cambio Radical contra la coalición Uribista.

Presidente Uribe estaría preocupado por “hipocresía” de Vargas Lleras ante la coalición

Presidente Uribe estaría preocupado por “hipocresía” de Vargas Lleras ante la coalición(Thot)

Este miércoles, durante el habitual desayuno de Congresistas de la bancada con el presidente Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño, se generó una discusión por lo que serían actos hipócritas por parte del jefe de Cambio Radical contra la coalición Uribista.



Según varios parlamentarios, hubo una discusión por actos que desde la oposición, dañan la estabilidad de la coalición. Exactamente el rechazo lo manifestó, en el desayuno, el presidente del PIN, Samuel Arrieta, quien mostró su disgusto por la manera como se ha referido Gustavo Petro, a las alianzas del Gobierno con otros sectores políticos.



El presidente Uribe le dio la razón a Arrieta y aseguró que ese, es el claro ejemplo por el cual se debe fortalecer la coalición de gobierno y no permitir que “ningún episodio cercano a la hipocresía”, logre desbarajustar la bancada.



Según los congresista, que prefirieron no declarar públicamente, el presidente se refería al director de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien en el 2006, acusó a un senador del entonces partido Convergencia Ciudadana, por ingresar dineros sospechosos a la campaña presidencial y después buscó a este partido para concretar alianzas; Una de ellas, impedir la reelección de Uribe.



Aunque varios parlamentarios no fueron claros al indicar si el presidente utilizó el termino “hipócrita”, Roy Barreras si manifestó que Vargas Lleras “es un caballo de Troya, porque se hace pasar por amigo, pero cuando esta dentro de la casa, ataca, hace daño desde adentro”.



Al final, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que el presidente Uribe, jamás utilizó el termino “hipócrita”, pero indicó que en efecto, se habló de un hecho histórico. “Se habló de esa situación, diciendo que para unas cosas eran buenas y para otras mala, eso si lo dijo el presidente”, expresó Valencia Cossio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad