La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidentes destacan importancia de Alianza

Los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia, coincidieron en la visibilidad que tiene la Alianza del Pacífico a nivel mundial, en el panorama político y económico.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia(Thot)

Los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia resaltaron la importancia que ha tomado a nivel internacional la Alianza del Pacífico como bloque económico y resaltaron la importancia de fortalecer en América Latina la integración por medio de la misma.

En medio de la instalación de la VII cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico y donde se delegó la presidencia pro témpore del bloque a Colombia, los mandatarios se comprometieron a fortalecer la unión de los países miembros en pro del beneficio de sus ciudadanos.

"Esta Alianza es hoy una realidad positiva con resultados que comienza a verse en facilitamiento y buenas perspectivas del comercio (…) no sólo entre nuestros países sino frente al resto del mundo", sostuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el acto de inauguración.

Santos afirmó que la alianza entre los cuatro países miembros que albergan 210 millones de habitantes, debe traducirse en bienestar, desarrollo y “debe ser el nuevo motor económico y de desarrollo de América Latina y el Caribe".

De igual forma, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, de Perú, Ollanta Humala, y de México, Enrique Peña Nieto, coincidieron con el presidente colombiano en la importancia que el bloque económico puede tener para el futuro de las naciones latinoamericanas.
Además, promovieron la idealización de la Alianza del Pacífico, no sólo como un tratado, sino un motor de emprendimiento y favorecimiento de temas sociales de América Latina.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad