Actualidad

Procesos por el “cartel de la toga” podrían terminar en la JEP

Los investigados por este escándalo de corrupción que estén involucrados con financiación de campañas por grupos armados podrían tener relación indirecta con el conflicto armado.

Los procesos en poder de la Sala de Juzgamiento de primera instancia por el llamado “cartel de la toga” podrían también terminar en la JEP. Foto: Colprensa

Los procesos en poder de la Sala de Juzgamiento de primera instancia por el llamado “cartel de la toga” podrían también terminar en la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Los procesos en poder de la Sala de Juzgamiento de primera instancia por el llamado “cartel de la toga” podrían también terminar en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esto, según lo reveló la Corte Suprema de Justicia, siempre y cuando tengan relación directa o indirecta con el conflicto armado y sea acogido por la JEP, así como está sucediendo con los casos de parapolítica.

Para la Corte, la decisión se tomó de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Paz con las Farc, en donde se fijó que los delitos que tienen relación directa o indirecta con el acuerdo de paz, serán presentados a consideración de la JEP. Esta tendrá 45 días para establecer si los acusados pueden acogerse a los beneficios jurídicos de ese tribunal.

(Recomendamos: Todavía le queda una opción a 'El Paisa' en la JEP pese a la orden de captura)

Los investigados por el “cartel de la toga” que resulten involucrados con los procesos que se adelantaron por financiación de campañas por parte de grupos armados podrían tener relación indirecta con el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad