Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuradora Hoyos considera que cartilla educativa promueve la homosexualidad

La delegada Ilva Miryam Hoyos además afirmó que la cartilla publicada por la ONU se ha usado en diversos talleres en todo el país.

La procuradora delegada y Mineducación discuten sobre el tema de las cartillas

La procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, afirmó que la cartilla "Ambientes escolares libres de discriminación" publicada por las Naciones Unidas, aparentemente sin el aval del Ministerio de Educación, "promueve la homosexualidad" entre la comunidad estudiantil.

Para la delegada, el documento tal y como fue publicado, incita a que estudiantes tengan curiosidad por experiencias con personas del mismo sexo. 

"Se está adoctrinando a la comunidad educativa (...)  se ha planteado esa ideología de género (...) a través de ella lo que quiere es deconstruirse y cambiar la realidad, a través de la utilización de palabras. Por eso debemos partir del respeto, de la dignidad, pero no podemos pretender es que se adoctrine para que todos pensemos que los sexos no existen sino que ahora se dan los géneros, y que ahora hay que transformar la realidad a través del lenguaje", afirmó la procuradora.

Hoyos también afirmó, contrario a lo que afirma el Ministerio de Educación, que la cartilla publicada por la ONU ha sido usada en distintos talleres en todo el país. "En esos talleres han participado funcionarios del Mineducación, incluso la autora del documento, la doctora Liza García. A diferencia de la señora ministra, yo sí me he leído el documento de 99 páginas. Que primero no existía, luego que sí, luego que no era oficial, luego que no era para los maestros", agregó la procuradora.

La delegada además afirmó que la Procuraduría no ha promovido ninguna campaña contra la ministra y finalmente cuestionó que la elaboración de la cartilla cuestionada no incluyera la opinión de la comunidad educativa, pues sólo incluyó a la comunidad LGBTI.

"¿Por qué no hubo participación de otros sectores de la comunidad educativa? la procuraduría se pregunta cuáles han sido los criterios para revisar esos manuales? (...) la discusión no está dirigida a atacar a la ministra. El tema no puede plantearse frente a la orientación sexual de la ministra de educación, sino de reconocer los derechos de todos los niños", puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir