La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abre investigación a exdirectora de USPEC por irregularidades en contratación

Por faltas disciplinarias relacionadas con un presunto enriquecimiento patrimonial injustificado e interés indebido en la celebración de negocios jurídicos con el Estado.

Procuraduría abre investigación a exdirectora de USPEC por irregularidades en contratación. Foto: Colprensa

Procuraduría abre investigación a exdirectora de USPEC por irregularidades en contratación. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra María Cristina Palau Salazar, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), por presuntos actos de corrupción e irregularidades contractuales relacionadas con el proyecto de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) para los municipios de Combita y Pereira.

(Lea también: Según informe de la Contraloría, Uspec se "raja" en cumplimiento de metas durante 2016


El organismo de control investiga la denuncia trasladada por el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, según la cual la funcionaria habría recibido $600 millones como anticipo de los $3.000 millones ofrecidos por un interesado en la adjudicación de esos proyectos.

El Ministerio Público busca determinar si la funcionaria incurrió en faltas disciplinarias relacionadas con un presunto enriquecimiento patrimonial injustificado, interés indebido en la celebración de negocios jurídicos con el Estado y/o quebrantamiento de la normatividad contractual.

( Directora de la Uspec es denunciada por supuesta corrupción en la entidad)


Así mismo, busca esclarecer los motivos determinantes de la posible falta y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría cometido el supuesto perjuicio a la administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad