Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría abre nueva línea investigativa en contrato entre 4-72 y el Sena

También se indagan presuntas irregularidades relacionadas con exigencias de dinero a contratistas.

La Procuraduría abrió una investigación contra Adriana Barragán y Milton Núñez Paz por un contrato suscrito entre 4-72 y el Sena. Foto: Colprensa

Tras abrir una investigación contra Adriana Barragán y Milton Núñez Paz por un contrato suscrito entre 4-72 y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Procuraduría General de la Nación ordenó la ruptura de Unidad Procesal.

Por este motivo, nace una nueva línea investigativa con el fin de identificar, de manera separada, la presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades al suscribirse un contrato de prestación de servicios con un familiar de Alfonso Prada.

La indagación tiene origen en la información recopilada por la Procuraduría en diligencias que adelanta el Ministerio Público sobre hechos ocurridos durante la administración del exdirector.

Se trata de una auditoría de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016. Este informe revela la existencia de 161 hallazgos administrativos, de los cuales cinco tienen alcance fiscal por $804.997 millones, uno con solicitud de indagación preliminar, 75 posibles con alcance disciplinario, tres con presunto alcance penal y nueve con otra incidencia, así como en publicaciones de prensa.