La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría abrió investigación contra exministra Cecilia Álvarez Correa

Las conductas que se investigan tienen que ver con el tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

Procuraduría abrió investigación contra exministra Cecilia Álvarez Correa. Foto: Colprensa

Procuraduría abrió investigación contra exministra Cecilia Álvarez Correa. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo había anunciado La W en primicia, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria como resultado de las actuaciones que viene adelantando en el caso Odebrecht contra Cecilia Álvarez Correa, en su condición de ministra de Transporte y ministra de Comercio, Industria y Turismo para la época de los hechos.

Las conductas que se investigan tienen que ver con el tramo 2 de la Ruta del Sol y con el proyecto Navelena.

La entonces Ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 (“Importancia estratégica del proyecto vial autopista ruta del sol”) y 3758 de 2013 (“Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena”), presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad ¨Portuaria de Cartagena y Buenaventura.

Igualmente el Ministerio Público investiga la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol, tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña – Gamarra.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, la documentación correspondiente a Cormagdalena y al Ministerio de Transporte, así como conceptos emitidos en su momento sobre la improcedencia de la adición del contrato 001 de 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad