Actualidad

Procuraduría alerta sobre posible emergencia en Ubaté

La Procuraduría mostró preocupación por el riesgo que afronta el Municipio de Ubaté, debido a que se han registrado deslizamientos debido al incremento de las lluvias.

Procuraduría alerta sobre posible emergencia en Ubaté

Procuraduría alerta sobre posible emergencia en Ubaté(Thot)

La Procuraduría General de la Nación se mostró preocupada frente a la situación de riesgo que afronta la bocatoma del acueducto del Municipio de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca

, ya que debido al incremento de las lluvias se ha registrado deslizamientos y el resquebrajamiento de la vía; factores que amenazan con dejar sin el suministro de agua a la población de más de 23 mil habitantes.



El Ministerio Público informó que se ha llevado a cabo varias reuniones con la Procuraduría provincial de Zipaquirá, la alcaldía municipal, la gobernación de Cundinamarca, y la Corporación Autónoma Regional (CAR), con el fin de buscar una salida a este problema.



De acuerdo con la información suministrada por la gobernación de Cundinamarca, a la fecha existe consenso para trasladar la bocatoma a 8 kilómetros del puto actual; sin embargo, no existen estudios técnicos que permitan determinar el sitio más adecuado para reubicación, dice la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad