Actualidad

Procuraduría aseguró que Saludcoop habría hecho recobros de 35% más en medicamentos del POS

El excedente de estos recobros realizados por la EPS Saludcoop representan un poco más de 266 mil millones de pesos, así lo afirmó el procurador delegado Fernando Brito Ruiz.

Procuraduría aseguró que Saludcoop habría hecho recobros de 35% más en medicamentos del POS

Procuraduría aseguró que Saludcoop habría hecho recobros de 35% más en medicamentos del POS(Thot)

El excedente de estos recobros realizados por la EPS Saludcoop representan un poco más de 266 mil millones de pesos, así lo afirmó el  procurador delegado Fernando Brito Ruiz.

Por esta y otras irregularidades, la Procuraduría indicó que contemplaría procesar al exgerente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino adjudicándole responsabilidad por enriquecimiento ilícito, si se llegara a comprobar que se apropió de cerca de 8.060 cheques desembolsados al Fosyga para entregar medicamentos de NO POS.

El procurador delegado Brito explicó, "Epsifarma le vendía los medicamentos a Saludcoop por un mayor valor, después se hacía este recobro a través de las solicitudes al Fosyga por una cifra, que de acuerdo con esos estudios, estaba por encima del 35 por ciento del valor en el mercado y ese mayor valor que se obtuvo, se giró como utilidades a Saludcoop bajo la figura de descuentos comerciales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad