La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría comprueba que Gustavo Malo sí hizo parte del cartel de la toga

Pidió resolución de acusación contra el magistrado de la Sala Penal de la Corte al advertir que existen pruebas de que hizo parte de una organización criminal.

Gustavo Malo. Foto: Colprensa

Gustavo Malo. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General le solicitó formalmente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes iniciar un proceso formal en contra del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández por su presunta responsabilidad en la exigencia de millonarias sumas de dinero para desviar y archivar procesos en el alto tribunal.

Según el procurador Fernando Carrillo, la delegada pudo establecer pruebas que lo involucran en delitos como concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y omisión, y utilización de información sometida a reserva.

La Agente Especial del Ministerio Público que encontró que hay evidentes motivos de indignidad en el ejercicio del cargo y fundamentos probatorios y jurídicos que vinculan a Malo Fernández con los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Para la Procuraduría el magistrado debe ser llamado a juicio penal y político por “conductas con las cuales afectó de manera grave la seguridad pública, la administración pública y la recta impartición de justicia”.

A juicio de la Entidad, las pruebas, resultado de las labores investigativas, permiten inferir “tanto la existencia de una organización criminal dedicada a manipular algunas actuaciones adelantadas en la Corte Suprema de Justicia, previo el pago de altísimas sumas de dinero por parte de los beneficiados con sus maniobras, como la participación que en dichas actividades tuvo el sindicado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad