Actualidad

Procuraduría destituye al alcalde de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilito por 10 años para ejercer cargos públicos al alcalde de la ciudad de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, por irregularidades en contratos.

Procuraduría destituye al alcalde de Bucaramanga

Procuraduría destituye al alcalde de Bucaramanga(Thot)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al alcalde de la ciudad de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, por irregularidades en contratos.



El Ministerio Público también destituyó e inhabilitó a la Secretaria de Desarrollo Social Paola Andrea Carvajal con 12 años, para ocupar cargos públicos, así como a los Secretarios de Educación del mismo municipio. Luis Alfonso Montero Luna fue sancionado con 6 meses de inhabilidad.



Al señor Vargas Mendoza, la Procuraduría le formuló cargos por irregularidades en la celebración de un convevio por 900 millones de pesos con Unipaz, que tenía como fin, brindar capacitación a docentes y mejorar las condiciones tecnológicas del departamento.



A la ex Secretaria de Desarrolo Social Paola Andrea Carvajal, se le cuestionó el fraccionamiento de contratos, mientras que a Luis Alfonso Montero Luna se le formuló pliego de cargos y se le sancionó por permitir que se contratara directamente la adquisición de equipos con la Universidad de la Paz, violando así la Ley de Contratación que determina la licitación pública para contratación por parte del estado.



La procuradora María Eugenia Carreño y el asesor del despacho del procurador, Juan Carlos Novoa, tuvieron que salir escoltados del lugar donde se dio lectura del fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad