La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría inicia indagación en el Inpec por fuga de reclusos

También investiga la muerte de uno de ellos en la cárcel La Picota, luego de un presunto enfrentamiento con guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Dos exintegrantes de las Farc se fugaron de la cárcel La Picota. Foto: Colprensa

Dos exintegrantes de las Farc se fugaron de la cárcel La Picota. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría inició una indagación preliminar para establecer las faltas disciplinarias de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tras la fuga de dos excombatientes de las Farc el pasado sábado 31 de marzo. La investigación quedó en manos de la delegada Vigilancia Judicial y Policía Judicial.

(Le puede interesar: Así habría sido la fuga de dos exintegrantes de las Farc de La Picota)

El Ministerio Público también investigará la muerte de Deivis Eduardo Ruiz, quien se encontraba detenido en la cárcel La Picota y perdió la vida el pasado martes 27 de marzo. Esto se produjo luego de que, al parecer, sostuviera un enfrentamiento con guardias del Inpec.  Este caso está en manos de la delegada para Derechos Humanos.

El escape de los dos internos identificados como Jhon Alejandro Gutiérrez, alias Mayimbú y Olmedo Vargas Padilla, se presentó cerca de las 9:40 de la noche del sábado.

Un reporte de la patrulla de la cárcel La Picota, ubicada al sur de la capital, confirmó la fuga de los dos excombatientes de las Farc que se habían acogido al proceso de Justicia y Paz, luego de realizado control en el bloque donde estaban recluidos.

----------------------------

Escuche:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad