La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría inspecciona municipios y gobernaciones en riesgo de suspensión del PAE

Pide al Ministerio de Hacienda informe sobre desembolsos de recursos para el programa en todo el país.

Comisiones de la Procuraduría avanzan en la recolección de información sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Getty Images

Comisiones de la Procuraduría avanzan en la recolección de información sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Getty Images(Thot)

En Soacha, Cúcuta, Antioquia, Chocó, Guaviare y Vichada, comisiones de la Procuraduría General de la Nación avanzan en la recolección de información sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De esta manera, se indagan los recursos con los que cuentan y los riesgos de suspensión que fueron alertados en la carta que el procurador, Fernando Carrillo Flórez, envió al presidente electo Iván Duque Márquez.

Así mismo, en Santander, delegados del Ministerio Público recolectan información sobre los alimentos que entrega el programa a los beneficiarios en el departamento. Además, pide informe a la Secretaría de Salud sobre la calidad de los alimentos, puntualmente de las proteínas que hacen parte de las raciones escolares.

La Procuraduría también solicitará al Ministerio de Hacienda un informe detallado sobre las solicitudes de giro que las entidades territoriales han hecho para contratar operadores del PAE, así como las fechas de desembolso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad