La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría investiga al ex alcalde Manuel Duque por presuntas irregularidades en el PAE

El exmandatario habría cometido supuestas irregularidades al declarar urgencia manifiesta y contratar de manera directa 83.974 las raciones de alimentos para estudiantes.

La Procuraduría investiga a Manuel Duque por presuntas irregularidades en contratación del PAE, que al parecer se dio de manera directa con cuestionado consorcio. Foto: Colprensa

La Procuraduría investiga a Manuel Duque por presuntas irregularidades en contratación del PAE, que al parecer se dio de manera directa con cuestionado consorcio. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación contra el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que al parecer se dio de manera directa con cuestionado consorcio.

(Lea también: Capturan funcionarios del Icbf de El Carmen de Bolívar por peculado)

La Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga deficiencias en el proceso de planeación e indagan las razones por la que el mandatario declaró la urgencia manifiesta tres meses después de la fecha en que debieron contratarse las raciones PAE para 83.974 estudiantes en el 2016.

“La urgencia manifiesta fue decretada el 8 de abril de 2016 y cinco días después (13 de abril) la alcaldía de Cartagena y la Fundación Red Colombiana de Comercialización y Desarrollo Colombiano, Redcom, firmaron un contrato directo por $8.427 millones de pesos”, indicó la Procuraduría.

Para la Procuraduría, con esta urgencia manifiesta no habría sido posible adelantar una licitación pública, ni seleccionar de manera objetiva al contratista para un proceso que debió iniciarse a partir del comienzo del calendario escolar o desde el 29 de febrero de 2016.

Anotar que este mismo caso es investigado por la Contraloría, entidad que advirtió sobre las supuestas irregularidades en la adquisición de alimentos a altos costo, como el caso de una pechuga en $40.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad