La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría investiga la venta de tapabocas “de segunda”

La Procuraduría pidió a la UIAF la relación de todas estas empresas importadoras y si alguna de ellas tiene reporte de operaciones sospechosas.

Procuraduría investiga la venta de tapabocas “de segunda”

Procuraduría investiga la venta de tapabocas “de segunda”

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4079804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay personas que venden tapabocas en las calles sin medidas seguras o empresas que importan tapabocas que no son adecuados: Gelman Rodríguez. Foto: Getty Images / ISABEL PAVIA

Luego de que se denunciara la forma como se están manipulando de manera antihigiénica los tapabocas que se venden en la calle, la Procuraduría General de la Nación tomó medidas para establecer las responsabilidades al respecto.

En diálogo con La W, Gelman Rodríguez, procurador delegado para la Salud, explicó que hay 322 hallazgos de falta de registro sanitario, de los cuales el 80%, es decir 256 casos, corresponden a mascarillas quirúrgicas, tapabocas convencionales y respiradores N95 y KN95.

Lea en La W:

“Se han recibido bastantes denuncias relacionadas con presuntos malos manejos, mal almacenamiento, mala distribución. Esto puede implicar de una u otra forma que estos tapabocas, antes de convertirse en un factor preventivo para el contagio del coronavirus, se puedan convertir en un factor de riesgo para transmisión de otras enfermedades, en la medida que algunos de estos tapabocas pueden estar con virus”, explicó Rodríguez.

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio Público pidió a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) la relación de todas estas empresas importadoras y si alguna de ellas tiene reporte de operaciones sospechosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad