Actualidad

Procuraduría investigará presuntos nuevos seguimientos del Ejército a periodistas

La Procuraduría anunció que abrió proceso disciplinario al Ejército por presuntos seguimientos irregulares a periodistas, políticos, ONGs y sindicalistas durante varios meses.

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

El ministerio público anunció que por orden del procurador general, Fernando Carrillo, se designa un funcionario especial para que evalúe los hechos, que de acuerdo con información entregada a la opinión pública por parte del ministro de Defensa, habría dado lugar a que fueran retirados del servicio activo 11 oficiales.

Según la Procuraduría, este nuevo proceso se suma a la indagación que inició en enero la Procuraduría contra miembros del Ejército Nacional por hechos similares, derivados de la diligencia de allanamiento y registro realizada el 18 de diciembre de 2019 en las instalaciones del Cantón Militar Miguel Antonio Caro, batallón de ciberdefensa ubicado en  Facatativá (Cundinamarca).

La Procuraduría practicará pruebas con el fin de verificar si los hechos revelados por una investigación de la Revista Semana conjuran una falta disciplinaria. También se busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Según la investigación, 130 personas entre periodistas, políticos, líderes sindicales, ONGs y defensores de derechos humanos fueron ‘perfilados’ por el Ejército entre diciembre de 2019 y febrero de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad