Actualidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Guillermo Asprilla

La Procuraduría General citó a proceso verbal al actual secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Asprilla, por haber violado presuntamente el régimen de inhabilidades.

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Guillermo Asprilla

Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Guillermo Asprilla(Thot)

La Procuraduría General de la Nación citó a proceso verbal al actual secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Raúl Asprilla Coronado, por haber violado presuntamente el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Según los cargos del Ministerio Público, el funcionario se posesionó como concejal de Bogotá y como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), a pesar de ser demandante dentro de una acción de grupo en contra del distrito capital por la explosión que se llevó a cabo en el relleno Doña Juana.

La diligencia disciplinaria se llevará a cabo el próximo 31 de julio a las 9 de la mañana en el despacho de procurador segundo distrital de Bogotá, Óscar Rodríguez Barrera, donde se le leerán los cargos y podrá solicitar pruebas para su defensa.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó al procurador general Alejandro Órdóñez Maldonado adelantar una investigación disciplinaria en contra del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por haber posesionado en los cargos de la UAESP y secretario de gobierno a Guillermo Asprilla a sabiendas que estaba inhabilitado para ocupar dichos cargos por ser demandante del distrito.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad