Actualidad

Procuraduría pide al Consejo de Estado no anular la elección de Ángela Robledo

Sin embargo, la ponencia que está estudiando la Sala Plena del Consejo de Estado iría dándoles la razón a los demandantes.

En un concepto que envió la Procuraduría al Consejo de Estado, pide mantener la curul de Ángela María Robledo como congresista. Foto: Colprensa

En un concepto que envió la Procuraduría al Consejo de Estado, pide mantener la curul de Ángela María Robledo como congresista. Foto: Colprensa(Thot)

En un concepto que envió la Procuraduría General de la Nación al Consejo de Estado, en el que pide mantener la curul de Ángela María Robledo como congresista de la República, el Ministerio Público solicitó mantener la investidura de la representante a la Cámara por la Colombia Humana.

(Le puede interesar: Nulidad de la elección de Ángela Robledo beneficiaría a Gustavo Petro)

El documento, firmado por la procuradora Sonia Patricia Téllez, explica que el caso no se trata de una elección de congresista sino una designación por el Estatuto de Oposición.

La Procuraduría interpreta que, en el caso de Robledo, no aplicaría la figura de la nulidad de elección porque ella no se presentó para ser congresista en la corporación sino para ser candidata vicepresidencial por el partido Colombia Humana. A juicio de la Procuraduría, esto es permitido por el Estatuto de Oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad