Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría respalda solicitud para revocar libertad condicional a Popeye

Fue hecha por la Fiscalía para que se revoque el beneficio de libertad condicional otorgado a "Popeye", en el año 2016, después de que cumpliera 23 años de su condena.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye". Foto: Colprensa

La Procuraduría General respaldó la solicitud de la Fiscalía para revocar la libertad condicional del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye".

Lea también: Fiscalía pide que Popeye vuelva a la cárcel

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, aseguró existe “un evidente incumplimiento de las obligaciones y compromiso de "Popeye" con la justifica” colombiana. En ese sentido, rechazó el comportamiento del exconvicto quien se encontraba en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcotraficante más buscados por las autoridades colombianas y estadounidenses. 

La Fiscalía General le solicitó al juez de ejecución de penas que revoque el beneficio de libertad condicional otorgado a "Popeye", en el año 2016, después de que cumpliera 23 años de su condena.

El ente investigador sostuvo en la petición que existen pruebas que relacionan al exsicario de Pablo Escobar Gaviria con grupos dedicados a actividades relacionadas con el narcotráfico.