Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Adolfo Meisel explica por qué hay poco control del Estado de parte de la Región Caribe

El rector y escritor recalcó que desde 1.899 no hay un presidente de origen costeño y manifestó que el presidente debe luchar por reducir las enormes desigualdades de las regiones.

Hay muchas personas de la costa colombiana que tienen los estudios necesarios para tener la presidencia de la republica: Adolfo Meisel Roca. Foto: Cortesía de la Universidad del Norte

Adolfo Meisel explica por qué hay poco control del Estado de parte de la Región Caribe

La W habló con el rector de la Uninorte sobre su ensayo 'El liderazgo y el futuro del Caribe colombiano', que habla sobre el peso electoral de la Costa pero su baja participación en el Ministerios, cargos económicos, entre otros. 

El excodirector del Banco de la República y ahora rector de la Universidad del Norte en Barranquilla, Adolfo Meisel, señaló que la región Caribe sufre una crisis de liderazgo político, debido a que es una zona crucial para definir el rumbo del país pero con baja participación en el control del Estado. 

En su ensayo cita ejemplos como la presidencia de Juan Manuel Santos y lo importante que fue el apoyo electoral del Caribe, pero indica en las elecciones presidenciales de 2018 no habían candidatos de origen costeños (a excepción de Gustavo Petro, que nació en Córdoba, pero siempre ejerció en Bogotá). 

Habló de la educación en esa zona del país y de los retos que debe asumir para mejorar su participación que, considera está centralizada en Bogotá. 

Lea en La W: