Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría y Mineducación trabajarán ante crisis en planes de alimentación escolar

Se adelantan más de 11 investigaciones por irregularidades en estos planes que operan en colegios públicos del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

A raíz de una reunión que sostuvieron la ministra de Educación, Gina Parody, y la procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, ambas partes concluyeron que se debe trabajar de manera conjunta y firme para solucionar la crisis de los planes de educación escolar -PAE- en las regiones del país.

De la reunión se acordó constituir una mesa de seguimiento al PAE para monitorear y evaluar de manera permanente su desarrollo. “No puede presentarse un caso más como el de Aguachica (Cesar)”, indicó la procuradora Hoyos.

Además explicó que el “PAE no está cumpliendo los objetivos previstos en la ley como brindar un complemento nutricional y garantizar la permanencia de los beneficiarios en el sistema educativo. Hay falencias financieras, técnicas, administrativas, logísticas y en la supervisión y seguimiento por parte del Ministerio de Educación que han ocasionado graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Además agregó que Gobernadores y Alcaldes no implementaron políticas, planes y programas para desarrollar a cabalidad el PAE en sus regiones.

“Los gobernadores deben incluir el PAE en sus planes de Desarrollo, pues aunque dicen que el programa es importante, no lo incluyen”, añadió Hoyos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?