La W RadioLa W Radio

Actualidad

Propuesta de referendo sobre el aborto divide el Congreso

Los representantes a la Cámara Álvaro Hernán Prada y Katherine Miranda debatieron en La W sobre la propuesta del expresidente Uribe.

Propuesta de referendo sobre el aborto divide el Congreso

Propuesta de referendo sobre el aborto divide el Congreso

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El congreso ha sido totalmente incapaz de legislar al respecto: Katherine Miranda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada respaldó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de impulsar un referendo sobre el tema del aborto y señaló que "llegó la hora de revisar su propuesta para que, vía referendo, se puedan derogar las decisiones de la Corte Constitucional".

El congresista señaló que en este caso se está hablando del derecho a la vida y que este tiene que ser defendido por las vías legales posibles. 

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda criticó la propuesta, respaldó la ponencia del magistrado Alejandro Linares y señaló que se está garantizando el derecho a la autonomía de la mujer.

"Yo decidí tener a mi hija y quiero que las mujeres de este país también lo hagan. No tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, los hombres no deben legislar sobre nuestros ovarios", dijo Miranda.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad