• Actualizado 01 Dic 2021 06:49

La W Radio

Actualidad

Próximo 3 de noviembre será adjudicado el nuevo Baloto

Coljuegos confirmó que la licitación del nuevo Baloto fue aplazada una semana, lo cual implica que hasta el 7 de octubre comenzará la recepción de ofertas.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Tras la polémica desatada en la licitación Baloto, por cuenta de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la cual podría amenazar el marcado de los juegos de azar y así los ingresos de los entes territoriales para la salud, Coljuegos decide aplazar el proceso de adjudicación. 

Según el nuevo cronograma, la fecha de adjudicación del operador del nuevo Baloto quedó para el próximo 3 de noviembre y no el 26 de octubre, como estaba establecido.

Por lo tanto, la licitación y recepción de ofertas ya no irá hasta el 30 de septiembre, sino hasta el 7 de octubre.

Cabe recordar que al llamado de los gobernadores y gremios del chance y la lotería, se sumó el pronunciamiento de la  Procuraduría, que pidió aclarar varios puntos de la licitación. 

Entre ellos el que eliminó el cobro del 7 por ciento por concepto de ingresos brutos que recibirá el operador por la venta de productos o servicios diferentes al Baloto.

Por su parte, Juan B Pérez, presidente de Coljuegos, aseguró en la W radio que hay estudios que indican que los mercados que atiende la lotería son diferentes a los que atiendo el Baloto.   

Aclaró que el pronunciamiento de la Procuraduría es parte de un acompañamiento que solicitó el mismo Coljuegos y que no se elimina el cobro por productos o servicios diferentes, sino que se modifica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad