La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de vivienda en Chapinero afirma a sus clientes que bares en la zona desaparecerán

El propietario de Theatron, Edison Ramírez afirmó que la empresa asegura a los compradores que estos establecimientos comerciales saldrán de la zona con el fin de vender.

Proyecto de vivienda en Chapinero afirma a sus clientes que bares en la zona desaparecerán

Proyecto de vivienda en Chapinero afirma a sus clientes que bares en la zona desaparecerán

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3888179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Propietario del bar Theatron, Edison Ramírez denunció a un proyecto de construcción de vivienda en chapinero dice a sus compradores que con el nuevo POT cambiaría el uso del suelo.. Foto: Colprensa

Una polémica se ha generado en la zona de Chapinero en Bogotá por cuenta de un nuevo proyecto de vivienda en la zona, que durante su fase de venta estaría incurriendo en afirmaciones mentirosas a sus compradores, para buscar obviar el impacto que tiene que en la zona funcionen múltiples sitios de rumba.

Según los denunciantes, la compañía inmobiliaria estaría afirmando que las discotecas en la zona estarían próximas a desaparecer debido a que violan algunos de los parámetros impuestos por la secretaría de hábitat para su funcionamiento.

Le puede interesar: Residentes en barrios de Bogotá están inconformes por propuesta del POT 2019

La W conversó con el señor Edison Ramírez, administrador de “Theatron”, uno de los más famosos bares de la zona, quien aclaró que dichas afirmaciones, presuntamente hechas por la inmobiliaria, serían engañosas, y que, por el contrario, la zona está dispuesta para dicho uso de suelo, señalando a su vez que sería útil que la inmobiliaria, por el contrario, advirtiera a sus compradores del impacto que genera sobre la vocación vivienda, que la zona sea mixta. “Que les digan a sus compradores que instalen vidrios anti ruido, no solo por las discotecas, sino también por el ruido natural del alto tránsito de vehículos y de personas”.

El empresario afirmó que la vocación comercial y de presencia de bares en la zona no solo aplica para fines de semana, sino que por el contrario ellos también funcionan entre semana, aclarando que en el caso de Theatron tienen el permiso especial de funcionamiento más allá de las 3 am.

Lea también: Ciudadanos protestan por replanteamiento del POT en el centro cultural de Bogotá

Sobre el caso también se pronunció la directora de norma urbana de la alcaldía de Bogotá, quien corroboró lo afirmado por el administrador del bar, afirmando que Chapinero en los planes de ordenamiento territorial está dentro de las 8 zonas de rumba en Bogotá, y que no está previsto que cambie.

Afirmó que desde su dependencia no pueden sancionar a la inmobiliaria por la presunta venta con argumentos falsos, y que sería competencia de otras verificar la presunta situación.​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad