Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto que prohíbe consumo de drogas en parques quita banderas políticas a algunos: Lara

El senador Rodrigo Lara manifestó que la ley está apoyada por padres y policías agobiados por este problema. Además, pidió que no se haga política con el proyecto.

Si yo no hubiese introducido esas reformas contra Cristo, hoy la Fuerza Pública no estaría apoyando a la JEP: senador Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara se refirió al proyecto que busca prohibir el porte y consumo de drogas en algunas zonas y señaló que es que la única forma de devolverle los parques, los colegios y los escenarios deportivos a las familias.

“Esta es la solución que piden los colombianos porque vamos a sacar la droga de los parques y colegios (…) es un proyecto equilibrado que no va en contravía de la jurisprudencia de la Corte sobre la dosis mínima”, señaló.

El congresista negó el argumento del Centro Democrático de que esa iniciativa legalice el consumo de drogas en otras zonas públicas distintas a las previstas en la ley y señaló que “no se puede desconocer que desde hace muchos años la Corte legalizó la dosis mínima”.

El congresista de Cambio Radical pidió a los distintos sectores políticos “hablarle con sinceridad a los ciudadanos” y no tomar decisiones sobre la iniciativa, con fines electorales.

“Muchos candidatos han planteado como base de su campaña que sacarán las drogas de los parques y colegios. Este proyecto les quita esta bandera”.

====================

Lea en La W: