Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prueba pone en duda que interceptaciones ordenadas por la Corte a Uribe fueron un error

Una entrevista radial interceptada el 10 de marzo dejaría claro que el interlocutor era el exmandatario

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

La defensa de Álvaro Uribe prendió las alarmas por una nueva prueba con la que se demostraría que los investigadores que interceptaron el teléfono del expresidente, so pretexto de ser el número de contacto del representante Nilton Córdoba, sabían que el interlocutor era el senador del Centro Democrático.
 

La grabación conocida por La W da cuenta de una interceptación del 10 de marzo de 2018, tres días después de que las interceptaciones fueran ordenadas por la Corte, en la que se puede escuchar una entrevista concedida por Uribe al programa "los Cantaletosos" de la emisora Violeta Estérero, de Casanare, a propósito de la campaña al Congreso de la República.
 

En la grabación, los entrevistadores se refieren al interceptado como "Álvaro Uribe", "senador" y hablan de la campaña al Congreso y al entonce candidato del Centro Democrático, Iván Duque.
 

Para la defensa del expresidente resulta inexplicable que sabiendo desde el 10 de marzo que la persona interceptada no era Nilton Córdoba sino Álvaro Uribe, se continuara con las interceptaciones hasta el 4 de abril de 2018.
 

La defensa de Uribe también ve con preocupación que el mismo investigador encargado de las interceptaciones a Uribe, en el expediente Córdoba, haya sido el mismo que interceptó al representante Álvaro Hernán Prada, en el proceso por supuesta manipulación de testigos

Aquí está el audio: