Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué dice la segunda directiva del presidente Santos en 2018?

Pide a sus más altos funcionarios que prioricen el envío de información concerniente al Sistema Integrado de Información para el Posconflicto.

¿Qué dice la segunda directiva del presidente Santos en 2018? Foto: Colprensa.

En su segunda directiva presidencial del año, el presidente Juan Manuel Santos le ha solicitado a sus ministros y funcionarios del más alto nivel que brinden información para que, a más tardar el 16 de abril, esté disponible el primer reporte del Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO).

Con este sistema, que deberá ser actualizado mensualmente, se le hará seguimiento a la implementación del acuerdo final con las Farc. "El SIIPO facilitará el monitoreo, la medición del progreso, la evaluación y el cumplimiento de los  compromisos establecidos en el Acuerdo Final, a través de los indicadores del Plan Marco de Implementación, de forma que provea la información necesaria para incentivar el control social, la veeduría ciudadana y la toma de decisiones oportunas", dice la directiva. 

Las oficinas de planeación de los ministerios, departamentos administrativos y  entidades descentralizadas del orden nacional tendrán la responsabilidad de actualizar y cargar toda la  información relacionada con indicadores, temas de gestión y asuntos de interés.

"El primer reporte deberá contar con el diligenciamiento de las fichas técnicas, elaboradas por cada una de las entidades responsables, a más tardar el 6 de abril de 2018, para realizar el primer reporte de información el 16 de abril de 2018. Con el objetivo de promover y garantizar el cumplimiento de los  compromisos establecidos para el cierre de Gobierno, de manera prioritaria se deberán realizar reportes de los indicadores que tienen fecha de finalización al año 2018", dice la directiva.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?