La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué dispuso la Cancillería para permitir la salida de menores de edad del país?

Han dispuesto que los hijos de parejas separadas, que vivan con regularidad en el exterior y que regresen, por ejemplo, de vacaciones al país, puedan salir sin el permiso del proge

¿Qué dispuso la Cancillería para permitir la salida de menores de edad del país?. Foto: Getty Images

¿Qué dispuso la Cancillería para permitir la salida de menores de edad del país?. Foto: Getty Images(Thot)

La Cancillería ha informado que a partir de ahora los menores de edad colombianos que residan en el exterior, desde hace más de un año, y que por cualquier motivo regresen al país, podrán salir nuevamente de Colombia con el progenitor que tiene la custodia, sin requerir la autorización del progenitor que no la tiene.

(Le puede interesar: Piden impedir salida del país de hijo de diplomático involucrado en presunto abuso a menor)

"Anteriormente había casos de niños, niñas y adolescentes que regresaban a Colombia de vacaciones y debían quedarse en el territorio nacional, incluso perdiendo semanas de estudio mientras lograban obtener el permiso de salida del padre que no tenía la custodia. Con esta medida se garantiza que los menores de edad que viven en el exterior puedan regresar a su núcleo familiar en otro país sin contratiempo", dice la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advierte que para que los niños puedan volver a salir del país sólo necesitarán que su progenitor presente un documento en el que se certifique la custodia y otro que certifique la residencia en el exterior. 

"Esta certificación de residencia, que debe tramitarse ante el consulado que tiene la jurisdicción del lugar donde vive el menor, les facilita la vida a los padres que tienen la custodia, pues ya no tendrán que dedicarse a buscar a sus ex parejas para que les firmen los tradicionales permisos de salida", dice la Cancillería en un comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad