La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué le respondió la Presidencia a un cartagenero que pidió designación de otro alcalde?

La Presidencia y el Ministerio del Interior, hasta la fecha, no le han informado a los cartageneros la fecha para la convocatoria de las próximas elecciones atípicas.

¿Qué le respondió la Presidencia a un cartagenero que pidió designación de otro alcalde?. Foto: Colprensa

¿Qué le respondió la Presidencia a un cartagenero que pidió designación de otro alcalde?. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un oficio, la presidencia de la República le respondió a un ciudadano que solicitó, el pasado 11 de diciembre, que se designara a un alcalde de Cartagena distinto al encargado Sergio Londoño Zurek.

Londoño asumió tras la detención del alcalde electo, Manuel Vicente Duque, por líos con la justicia, y se esperaba que su encargo terminara a finales de noviembre, pues él mismo había anunciado a La W que su encargo culminaría a finales de noviembre, debido a una inhabilidad.

La Presidencia respondió que desde el pasado 16 de noviembre, y tras la renuncia de Manuel Vicente Duque, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al movimiento político de Duque, 'Primero La Gente,' que enviara una terna para elegir a un alcalde transitorio que sería reemplazado en las elecciones atípicas que deben convocarse a principios de 2018.

"En tal medida, mediante comunicación de fecha 16 de noviembre de 2017 el Presidente de la República solicitó al grupo significativo de ciudadanos 'Primero la Gente Movimiento Ciudadano' una terna para designar alcalde encargado de Cartagena, mientras, como se indicó anteriormente, se posesiona el alcalde que resulte elegido en la próximas elecciones atípicas, sin que a la fecha se haya recibido la terna por parte del grupo significativo de ciudadanos 'Primero la Gente Movimiento Ciudadano', para poder designar a un ciudadano de la terna como alcalde encargado", respondieron desde la Secretaría Jurídica de Palacio. 

La Presidencia y el Ministerio del Interior, hasta la fecha, siguen sin informarle a los cartageneros la fecha para la convocatoria de las próximas elecciones atípicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad