La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué pasaría si tienes que compartir tu tiempo entre la cárcel y el Congreso?: Santos

Desde Londres el presidente sugirió que quienes sean sancionados con penas restrictivas de la libertad y aspiren a la vida política, podrían alternar ambas opciones.

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de recibir el premio anual de la Ong Chatham House por el proceso de paz con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos sugirió que en el marco de la justicia transicional, quienes sean sancionados con penas restrictivas de la libertad y aspiren a la vida política, podrían alternar ambas opciones.

Conozca por qué Santos dice que su peor pesadilla es Venezuela

"Actualmente tenemos una discusión muy interesante. Pensamos, dado que nosotros negociamos y, eso es parte del acuerdo, por ejemplo, Martin Macguiness pasó de ser un exIRA a ser un diputado en Irlanda, y ellos quieren convertirse en miembros del Congreso. Entonces, ¿qué pasaría, en la justicia transicional, si tienes que compartir tu tiempo, parte en la cárcel y parte en el Congreso?", expresó.

Santos reiteró que los más responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad serán sancionados con penas restrictivas de la libertad, de hasta ocho años, y que quienes vuelvan a delinquir, perderán todos sus beneficios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad