La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué pasó entre El Espectador y WikiLeaks?

Mientras Julian Assange considera que trabajar en El Espectador fue un error, Fidel Cano sostiene que nunca pasaron información de WikiLeaks a la compañía Stratfor.

¿Qué pasó entre El Espectador y WikiLeaks?

¿Qué pasó entre El Espectador y WikiLeaks?(Thot)

En entrevista con La W Radio, el director de WikiLeaks Julian Assange, afirmó que hay cerca de 5 millones de correos electrónicos de la compañía de seguridad estadounidense Stratfor,

entre los que se encuentra mucha información sobre Latinoamérica.



Stratfor sería socia de El Espectador, por lo cual Assange declaró que fue un error trabajar con este periódico,

que ya no lo hace y que con quien comparte información actualmente es con Revista Semana.



En respuesta a las declaraciones de Assange, Fidel Cano, director de El Espectador, dijo que el diario colombiano sí tenía un trato con compañía Stratfor pero sólo para compartir información periodística.



“Nunca pasamos información de WikiLeaks a Stratfor que no hubiera sido publicado en el diario”, sostuvo Cano en entrevista con La W Radio. “No contraté a Stratfor, ni era cliente de ellos”.


Assange también señaló que los diarios que están ausentes de la información de WikiLeaks en esta ocasión no están invitados porque censuraron el material de los primeros cables, lo cual va en contra del acuerdo que habían hecho para difundirlos. La única condición para censurar esa información era que causara riesgos para alguna persona.



Cano recordó que hace un año el periódico estuvo publicando información de WikiLeaks y nunca tuvieron ningún problema

, y afirmó que el malestar debió generarse por ese trato de intercambiar información con la compañía de seguridad estadounidense. “Nosotros tenemos un convenio con Stratfor de compartir información sumamente periodística (…) Ellos tenían derecho de llamar para consultar temas sobre Colombia y nosotros teníamos acceso a la información que ellos publicaban en sus páginas. Eso era todo”, concluyó.



Sobre su situación legal,

el director de WikiLeaks afirmó que ésta continúa complicada y que tiene un pedido de extradición hace 446 días, sin haber tenido juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad