Actualidad

¿Qué piensa realmente el presidente de Fenalco sobre el paro nacional y los manifestantes?

El particular diagnóstico del dirigente gremial Jaime Cabal sobre el paro y los motivos de los ciudadanos que se han tomado las calles para protestar.

¿Qué piensa realmente el presidente de Fenalco sobre el paro nacional y los manifestantes?

¿Qué piensa realmente el presidente de Fenalco sobre el paro nacional y los manifestantes?

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3985142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Cabal, presidente de Fenalco. Foto: Colprensa

El pasado 23 de noviembre, el presidente Iván Duque se reunió con empresarios y comerciantes en el marco de la supervisión del orden público desde el Puesto de Mando Unificado, cuando el gremio se declaró afectado por las medidas adoptadas en el marco del paro nacional.

Cabe recordar que en los dos días anteriores se habían producido diferentes bloqueos de vías y algunos incidentes de orden público que condujeron a que el día anterior, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretara toque de queda en la ciudad.

En medio de esta reunión, se conoció un video de la intervención del presidente de Fenalco, Jaime Cabal, en la cual hizo un diagnóstico sobre la situación que atraviesa el país y emitió algunas recomendaciones al gobierno del presidente Duque.

En el video, Cabal afirma estar “absolutamente convencido de que este no es solamente un ataque contra el gobierno”, sino que se trata de un “ataque sistemático de desestabilización de la democracia, del modelo económico de Colombia”. Esto se debe, según argumenta Cabal, a que Colombia es un país que está sobresaliendo por encima de la media en América Latina, como sucedió con Chile. Por eso, indicó que “a eso apuntan los líderes de la desestabilización, tanto nacionales como internacionales”.

Por lo anterior, Cabal recomienda que la estrategia de comunicación a partir de este momento, tanto del Gobierno Nacional como del sector privado, debe ser muy importante.

“Mostrar los aciertos y todo lo que hace bien el gobierno es fundamental, generar una estrategia un poquito más masiva dirigida a la población que está “contaminada” o receptora solamente de lo que aparece en redes sociales, pero no tiene criterio para evaluar o discernir toda la información buena de los acontecimientos que ocurren en la vida nacional”, explica Cabal en la reunión con el presidente Duque.

(Lea también: Denuncian que el Esmad estaría cumpliendo "cuota" de manifestantes detenidos)

Cabe señalar que esta reunión estuvo rodeada de críticas por algunos sectores de la ciudadanía, ya que consideraban que el presidente estaba dando mayor importancia al gremio que a los requerimientos de los promotores del paro. Sin embargo, los comerciantes se presentaron como víctimas de saqueos, daños a la propiedad y pérdidas monetarias por el cierre de sus negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad