Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué posiciones tomarán los partidos ante el nuevo gabinete ministerial?

Los senadores Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, y Germán Varón Cotrino, del Cambio Radical, hablaron sobre lo que sigue después del nombramiento de los nuevos ministros.

Quedamos como un partido independiente que tiene la capacidad de ser crítico: Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino descartó una crisis interna en su partido, tras el nombramiento de Fernando Ruíz en el Ministerio de Salud.

El congresista señaló que la bancada se reunirá en los próximos días para analizar los avances en los acuerdos programáticos con el Gobierno y que ahí se aclararán las diferencias que hay en la bancada.

"Hace unos días dijimos que llegaríamos a unos acuerdos programáticos (...) no siento el ambiente tan perturbado como se cree. Apenas se reúnan los senadores, tendremos oportunidad de aclararlo", señaló.

Varón añadió que esperan que el nuevo ministro impulse algunas de las propuestas del partido en materia de salud y negó que haya un rompimiento con la familia Char por cuenta de la derrota de su candidato a ese ministerio, Luis Alexander Moscoso.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco también hizo referencia al revolcón ministerial e indicó: "Solo me queda una pregunta, ¿cuál es el acuerdo político, los principios políticos que van a defender? Porque el acuerdo burocrático ya está".

"Varios de quienes hacemos parte de las bancadas habíamos expresado que un acuerdo político era probable, pero hubiéramos querido la convocatoria a un acuerdo nacional", manifestó.

====================

Lea en La W: