Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué son los viajes 'bleisure' y por qué resultan tan beneficiosos?

Más del 78 % de las personas que viajan habitualmente por motivos de trabajo asegura que su bienestar personal se ve beneficiado si reservan tiempo para hacer turismo.

¿Qué son los viajes 'bleisure' y por qué resultan tan beneficiosos?. Foto: Bang Media

El último término en popularizarse en el siempre cambiante sector de viajes ha sido el 'bleisure': una combinación de los términos 'business' y 'leisure' empleados para referirse a los desplazamientos por negocios y placer respectivamente. 

Un estudio llevado a cabo por la UEL, la Universidad del Este de Londres, desvela que más del 78 por ciento de las personas que viaja a menudo por motivos relacionados con su carrera profesional siente que su salud y su bienestar personal se resiente menos cuando reservan tiempo para realizar actividades de ocio o turismo durante sus estancias en otras ciudades o países.

"Estamos ante una nueva generación para la que el trabajo y el placer están interconectados, y aplican esa misma combinación en sus escapadas. ¿La razón? Consideran que es bueno tanto para su bienestar personal como para el económico", apunta Robert Sinclair, CEO del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, una de las entidades involucrados en el mencionado estudio.

De entre los partidarios del 'bleisure', un 36 por ciento está dispuesto a recurrir a sus días de vacaciones para alargar el tiempo del que disponen en un destino concreto para explorarlo a fondo y conocer mejor la cultura local, lo que a su vez favorece una actitud positiva al regresar a su rutina laboral habitual.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?