Ciudades

Selecciona tu emisora

Estos serían los motivos que hacen que Cauca tenga altos índices de inseguridad

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, aseguró que ha trabajado por mejorar las cifras de criminalidad, pero que ha sido difícil por la presencia de bandas criminales en la zona.

s muy difícil acabar con esto mientras esté aliado al cultivo de coca y la pobreza de los campesinos: Gobernador del Cauca, Oscar Campo. Foto: Redacción W Radio

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, dijo en La W que mientras existan cultivos de uso ilícito será difícil afrontar la ola de violencia que se sigue incrementando en la región. 

El mandatario lamentó los hechos ocurridos en las últimas horas en los que fue asesinada la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y cinco de sus acompañantes. 

“Lo ocurrido en Suárez rebasa la capacidad de asombro y dolor que tiene cualquier sociedad”, agregó el Gobernador.

Campo resaltó la disposición que tiene la Fuerza Pública pero aseveró que mientras existan las 15.000 hectáreas de coca, los invernaderos de marihuana y grupos criminales al servicio de estas actividades será difícil combatir la situación.

“Karina tenía esquema de seguridad, un carro blindado y dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, el Alcalde convocó a un consejo de seguridad por las amenazas en su contra”, detalló. 

Campo aseguró que es necesaria la presencia del Ejército y la Policía Nacional en sectores puntuales para garantizar la seguridad de quienes están participando en la campaña política. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé claridad a lo ocurrido y se establezca con puntualidad la autoría del crimen.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir