La W RadioLa W Radio

Actualidad

Quiero ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor: Santrich

Desde la Fiscalía, el dirigente de la Farc pidió voluntad en la lucha por la paz.

Quiero ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor: Santrich

Quiero ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor: Santrich

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3736673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Santrich . Foto: Colprensa

El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jesús Santrich, habló desde la Fiscalía donde permanece detenido por un presunto caso de narcotráfico y dijo que ofrenda su vida "porque Colombia tenga un futuro mejor". 

 

En un mensaje a sus copartidarios conocido en primicia por La W, Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, dijo que lo han tratado bien en su lugar de reclusión y le permiten comunicarse de manera constante. 

 

Agregó que envía un "mensaje de optimismo y de fe a todos ustedes, estoy fuerte. No solo tengo fortaleza moral y espiritual sino también física. He emprendido mi última batalla, que es la batalla de la dignidad". 

 

Según Santrich, "desde hace bastante tiempo había dicho de las dificultades que iba a tener este proceso, he dicho que estamos transitando el terreno pantanoso de la perfidia y nos están empujando por lo que podría ser un acuerdo de paz fallido". 

 

Sobre sus actuaciones, dijo que "soy un revolucionario cabal, integral, no daré un solo paso atrás en los propósitos que nos hemos trazado desde siempre y ahora más que nunca voy a avanzar en esta batalla que va por la liberación de todos nuestros prisioneros, por los compromisos que se hicieron con las víctimas en el acuerdo, porque se de cumplimiento pleno del acuerdo que pactamos y porque se acabe con el chantaje de la extradición".

 

Por último, dijo que para él no quiere "absolutamente nada. Quiero en esta hora y sabiendo que hay asuntos de orden irreversible, ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor. A todos mis compañeros y compañeras les pido mucha voluntad de lucha, determinación y convicción en la búsqueda de la paz con justicia social". 

 

Lea también: 

Los integrantes de las Farc que se salgan del acuerdo van a sufrir las consecuencias: DEA

Estas son las pruebas de la Fiscalía contra Jesús Santrich

¿Por qué abogados de Andrés Felipe Arias para su defensa apelan al caso Santrich?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad