Actualidad

Quiero que cuando salga sea un viejo decrépito y no le haga daño a otra mujer: Alejandra

La hermana de Ilse Ojeda asegura que la Policía chilena estima que hay otro involucrado en el crimen cometido por el colombiano Juan Valderrama.

Alejandra Ojeda, hermana de la chilena Ilse Ojeda . Foto: W Radio

Alejandra Ojeda, hermana de la chilena Ilse Ojeda . Foto: W Radio(Thot)

Alejandra Ojeda, hermana de la chilena Ilse Ojeda que fue asesinada aparentemente por Juan Valderrama, su pareja, dio en La W detalles sobre este caso que impresionó a Colombia.

En primer lugar habló de Valderrama y aseguró que “era una persona que no me daba confianza. Mi hermana murió con 51 años y él tenía 28 años, eso por un lado, por otro un hombre, una pareja tiene que acoger y apoyar pero depende de una mujer,  está muy mal”.

“Él era un aprovechado, mi hermana en Chile le pasaba el sueldo entero. Él se iba a pasar con mujeres y mi hermana decía que él estaba joven” puntualizó.

También contó que cree que duraron 3 años juntos y que, ella más que enamorada estaba ilusionada, pues él le había prometido muchas cosas. “La familia solo sabía que era de Colombia. Ella decía que era el mejor yerno que tenía mi mamá, que Juan era una buena persona, ella nos lo quería meter por los ojos” aseguró.

Con las ilusiones puestas en su pareja, Ilse viajó a Colombia con la idea de montar un restaurante, pues le gustaba la cocina, “Mi hermana siempre le mandó dinero por ayudarlo y después se volvió una exigencia de él, cuando él viajó a Chile, viajó solo para llevársela. Él prefirió adelantarse a la llegada de ese dinero” explicó Alejandra Ojeda.

Sobre las pruebas en contra de Valderrama, Ojeda contó los últimos momentos que vivió su hermana, “hasta el 27 de marzo mi hermana le creía todas las historias. Ella se perdió el día 28 hasta el 31. Ella alcanzó a dejar un vídeo como de despedida a la familia y un vídeo donde le decía que él era el causante de lo que le iba a pasar”

“Mi hermana sabía que iba derecho al matadero, ella iba con el celular en las piernas y toma una foto, los peritos se llevan el celular y se dan cuenta de los mensajes” añadió.

Ojeda escuchó las declaraciones que Valderrama dio en El Tiempo y aseguró que lo que dice es mentira, por ejemplo, una de las historias qque narró el hombre fue la del dedo roto de su pareja que para él se dio cuando intentaba curarla de una herida, sin embargo, “cuando me enteró que él le parte el dedo, menos que queríamos conocerlo. Ella dijo que era jugando. Ella tenía que correr para ir a atenderlo”.

Respecto a este tema añadió que “si usted le ve las facciones de la cara en ningún momento se ve preocupado, es como si contara un cuento y un cuento falso, él inventaba e inventaba, él se acomodaba de lo que yo decía para inventar historias”.

De otro lado, reveló que se enteró del seguro de vida, “cuando ya estábamos en la formalización de su captura, ahí me dicen que él tenía un seguro de ella, ese era el broche de oro para él”.

Finalmente, explicó que tiene la certeza de que él la mato, “él es una persona que no sé cómo calificarla, no sé qué tiene en la cabeza, la frialdad. Yo lo vi el día de la formalización y él quizá no pensaba que nosotros la íbamos a ir a buscar. A mí me daba temor ese hombre”.

Habló sobre la condena que debe pagar el hombre “creo que él debe pagara allá es su país, nosotros no necesitamos a otro delincuente en Chile, nosotros acá estamos muy lejos en temas de feminicidio que en Colombia, que pague allá, que no salga joven porque podría hacerle daño a otra mujer”.

“Creo que Juan era un psicópata, todo lo que hizo no lo planea un loco, lo planea un psicópata” finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad