La W RadioLa W Radio

Actualidad

Radicado proyecto de ley para refrendar eventual acuerdo de paz mediante referendo

"Lo que se hace es garantizar la más amplia participación para que ese referendo coincida con las elecciones parlamentarias o presidenciales del 2014", señaló Fernando Carrillo.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y los voceros de los partidos que conforman la mesa de Unidad Nacional radicaron en la Secretaria General del Senado el proyecto de ley que busca garantizar la refrendación del acuerdo final de paz mediante un referendo.

El ministro Carrillo explicó la iniciativa que tendrá mensaje de urgencia:

“Se trata de un proyecto de ley estatutaria que lo único que busca es permitir la posibilidad de tener un acto refrendatorio del acuerdo final de paz simultáneamente con otros electorales”.

El Jefe de la cartera política explicó que actualmente existe una prohibición para realizar referendos en jornadas electorales para cargos de elección popular.

Por su parte, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, afirmó que esta iniciativa constituye un mensaje claro:

“Este acuerdo de paz necesariamente va a estar sujeto a la aprobación del pueblo colombiano y lo que se hace es garantizar la más amplia participación para que ese referendo coincida con las elecciones, bien sea parlamentarias o presidenciales del 2014”.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad