La W RadioLa W Radio

Actualidad

Radican denuncia por presunto fraude asociado con los recursos de apoyo al caficultor

El AIC es un apoyo que el gobierno entrega a los caficultores nacionales desde el pasado mes de octubre equivalente a 60 mil pesos por carga de pergamino seco.

Radican denuncia por presunto fraude asociado con los recursos de apoyo al caficultor

Radican denuncia por presunto fraude asociado con los recursos de apoyo al caficultor(Thot)

El gerente administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Felipe Acero López, radicó ante la Fiscalía una denuncia penal por los presuntos delitos de fraude a subvenciones y falsedad en documento privado, asociados con los trámites de la Ayuda al Ingreso del Caficultor (AIC).

Se trata de la primera denuncia penal a terceros que estarían involucrados en estrategias de desviación de fondos dirigidos a los caficultores, induciéndolos a utilizar su cédula o tarjeta cafetera para registrar compras de café falsas y para reclamar el AIC.

El AIC es un apoyo que el gobierno entrega a los caficultores nacionales desde el pasado mes de octubre equivalente a 60 mil pesos por carga de pergamino seco. Para acceder a este, los cafeteros deben acreditar su condición de productores y tramitar la ayuda acompañada de una factura legal o documento equivalente que acredite la transacción de café.

“Estamos continuamente monitoreando todas las regiones del país con el acompañamiento de la DIJIN, para evitar que personas inescrupulosas engañen a los caficultores y los hagan sus cómplices en actos de corrupción”, aseguró Acero López.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad