La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ramón Jesurún responde a escandalo revelado por Hernán Peláez

El presidente de la Federación afirmó que él no tiene familiares intermediarios en el proceso de contratación con el técnico Queiroz.

Ramón Jesurún responde a escandalo revelado por Hernán Peláez

Ramón Jesurún responde a escandalo revelado por Hernán Peláez

36:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El señor árabe me contactó el año pasado para ofrecerme una entrevista con un técnico: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesumum explicó los señalamientos hechos el día anterior por el periodista Hernán Peláez Restrepo, quien habló de algunos detalles de la contratación del señor Carlos Queiroz como seleccionador nacional.

Peláez había señalado que detrás del contacto con el entrenador de origen portuguez había estado un ciudadano árabe con nexos con Colombia, y que el acercamiento se habría dado en Londres, lugar a dónde habría viajado el directivo colombianao en secreto, y reveló un supuesto chat que daría cuenta de ello.

Jesurúnconfirmó que el contacto se había dado a través de un ciudadanos a quien identificó como "Medi", a quien había conocido en el pasado mundial de Rusia, y quien se había ofrecido, durante un viaje de Jesurún a Londres, a presentarlo con el actual entrenador de la selección de Irán Carlos Queiroz.

El directivo negó que su viaje a Londres se hubiese dado en secreto, y confirmó que este se dio en el marco de la entrega de los premios The Best, y que el primer encuentro con Queiroz fue en efecto un encuentro casual, donde poco se habló de la posibilidad de venir a Colombia.

Ramón Jesurún también confirmó que las posteriores reuniones con Carlos Queiroz también se habían dado sin intermediarios o agentes, y que dicha situación había contribuido a "acercar" a la Federación a la opción de que él pudiera ser el indicado para sustituir a José Pékerman en el banco nacional.

"En octubre me reuní con Queiróz en Portugal. Acompañado por otros miembros del comité colombiano. Nos dijo que él no tenía empresario y eso nos acercó más a él", señaló Jesurún. 

También señaló que la Federación no destinará ninguna plata para pagos de intermediarios en el tema Queiroz, y que si alguien recibe dinero como compensación por el contacto que llevará a que el portugues ocupe la dirección del equipo nacional, es asunto del estratega, si destina parte de su dinero para retribuir la labor.

Jesurún afirmó que en la proxima semana se podría concretar la llegada de Queiroz, con quien dijo que actualmente no se ha firmado un contrato, y que el acuerdo no ha ido más allá de un "pacto de caballeros". Incluso, y retomando el tema de la no existencia de agentes del portugues, el directivo señaló que frente a la firma del contrato, por el lado del portugues, estaba su hija. 

Ramón Jesurún también se refirió a las características que los llevaron a elegir a Queiroz como entrenador, señalando que actualmente en el fútbol hay diferencias entre un entrenador de club y uno de selección nacional, y que el portugues tiene una amplia experiencia en la segunda modalidad. 

"Queiróz se ha dedicado últimamente al tema selecciones y el no ha tenido en los últimos 14 años. Ha tenido experiencia dirigiendo en 3 continentes".

 A su turno, también comentó que parte del acuerdo con Queiroz habla de la presencia de estrategas colombianos en su equipo, y confirmó que actualmente se trabaja en concretar quien será el segundo a bordo del cuerpo técnico, señalando que era alguien con amplia experiencia. 

Comentó que para Colombia fue benéfico el cambio en el calendario de las eliminatorias en tanto permitirá a Queiróz mayor trabajo previo con el equipo, y confirmó que trabaja actualmente en concretar una serie de partidos amistosos, dentro de los que se contempla que uno se juegue en Colombia. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad