Ciudades

Selecciona tu emisora

Rechazamos las visiones distorsionadas del incidente con Colombia: Gobierno venezolano

Luego de los eventos suscitados por el campamento de militares venezolanos en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emitió un comunicado explicando los hechos.

Militares venezolanos afirmaron estar en territorio de su paí. Foto: Personería Arauquita.

Una vez se realizó el retiro de la tropa venezolana que incursionó desde el pasado lunes en territorio colombiano, causando un incidente diplomático, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se pronunció sobre los hechos.  

A través de un comunicado, publicado este 23 de marzo, el país expresó que rechazaba las visiones distorsionadas de los hechos que resultaron de "un patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio fronterizo con Colombia". 

De esta manera el país argumentó que, las Fuerzas Armadas Bolivarianas realizaban un despliegue hacia estos territorios con el fin de salvaguardar la seguridad venezolana de las amenazas que representan "el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales, el narcotráfico y el contrabando de extracción".

Además, el gobierno fue enfático en decir que "ante las falsarias que pretenden promover la confrontación entre países hermanos", aprovechan la ocasión para "repudiar las constantes amenazas, ofensas y agresiones (...) de la oligarquía colombiana". 

Frente a este tenso panorama, se espera que en los próximos días los equipos diplomáticos de ambos países se reúnan para solucionar los inconvenientes presentados en la frontera. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?