Actualidad

Rechazan sobretasa en servicio de energía para estratos altos

Sectores del Caribe aseguran que los ciudadanos no tienen que pagar por las ineficiencias del sector privado.

El proyecto incluiría una sobretasa de $4 pesos por kilovatio hora para los estratos 4, 5 y 6 de todo el país. Foto: Getty Images

El proyecto incluiría una sobretasa de $4 pesos por kilovatio hora para los estratos 4, 5 y 6 de todo el país. Foto: Getty Images(Thot)

Diferentes puntos de vista que ha generado en Barranquilla el nuevo proyecto de la Superintendencia de Servicios Públicos que estudia la comisión de ponentes del Plan Nacional de Desarrollo, el cual incluiría una sobretasa de $4 pesos por kilovatio hora para los estratos 4, 5 y 6 de todo el país y que sería destinada a solucionar la crisis de energía en el Caribe.

(Relacionado: Asegurados los subsidios de energía para estratos 1, 2 y 3)

Sobre el particular, en la ciudad de Barranquilla se han levantado varias voces de rechazo a esta alza en las tarifas de los estratos más altos. Por ejemplo, se ha pronunciado el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien señaló que ve con preocupación que al usuario se le sigan cargando las fallas que había cometido el mismo Estado en el manejo de la situación de Electricaribe.

Por otra parte, algunos integrantes de la bancada costeña, como por ejemplo el representante César Lorduy, también se opusieron a este incremento, señalando que era injusto, inoportuno e inadecuado.

“Estamos en contra de aumentar las tarifas vía sobretasa con destino al Fondo Empresarial y a favor la Superintendencia de Servicios Públicos. La razón, los ciudadanos no tienen que pagar por las ineficiencias que ha cometido el sector privado”, manifestó Lorduy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad