Actualidad

Rechazo en el Senado a las declaraciones de Roberto Gerlein sobre homosexuales

Hernán Andrade y Armando Benedetti dijeron que los adjetivos usados por Roberto Gerlein hacen que el debate sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo se desvíe.

Rechazo en el Senado a las declaraciones de Roberto Gerlein sobre homosexuales

Rechazo en el Senado a las declaraciones de Roberto Gerlein sobre homosexuales(Thot)

Hernán Andrade, conservador, y Armando Benedetti, de la U, dijeron en La W que los adjetivos usados por Roberto Gerlein hacen que el debate sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo se desvíe.

Para Andrade “esos adjetivos llevan a que la discusión se centre en ellos y no en el tema de fondo”. Además, aclaró que los conservadores no acompañan el proyecto sobre el matrimonio gay en Colombia.

El conservador aseguró que su partido no rechaza los derechos a las parejas del mismo sexo, pero que un matrimonio de este tipo “cambia el orden social”.

“La conformación de la familia no es entre parejas del mismo sexo, es entre hombre y mujer. Lo que rompe los principios de la familia colombiana”, afirmó.

El congresista conservador Roberto Gerlein calificó de sucias, asquerosas y excrementales las relaciones sexuales entre parejas de homosexuales.

"Miro con repulsión el catre compartido por dos varones. Es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental", señaló Gerlein.

Por su parte, Armando Benedetti dijo que las declaraciones de Gerlein muestran la “rabia y la homofobia que existen en la sociedad colombiana hacia una parte de nuestra población”.

“Acá es obvio que esta es una sociedad que ha odiado mucho a los homosexuales”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad