La W RadioLa W Radio

Actualidad

Recta final para elección de las ternas para magistrados de la Corte Constitucional

Hoy se reúne la Sala plena de la Corte Suprema de Justicia para votar de nuevo y conformar la baraja de seis candidatos que remplazarán a Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio

Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

Hoy podría haber humo blanco en la Corte Suprema de Justicia que se reúne para llevar a cabo la elección de las dos ternas de candidatos necesarias para la elección del remplazo de los magistrados de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas y Jorge Iván Palacio. Dicha votación se ha demorado más de seis meses por las diferencias entre los togados del alto tribunal, que se resisten a elegir “políticos”.

Entre los candidatos que más han repuntado en las elecciones pasadas se destacan Diana Fajardo, quien actualmente trabaja en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado,   Álvaro Motta, Conjuez corte Constitucional, Abogado de la Universidad Jacerina y Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de la Laguna (España) y  Luis Benedicto Herrera, Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ha hecho carrera en la Rama como juez.

En la baraja también se encuentran  Wilson Ruiz, ex magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, inició su carrera en la rama judicial en el Valle. En 2008, Álvaro Uribe lo incluyó en una terna para la Defensoría del Pueblo. Bárbara Talero, Magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Buga, ha hecho una larga carrera en la rama judicial. Diego Ardila, excontralor Corte Constitucional, abogado de la Universidad Autónoma, de donde se graduó en 1988. Tiene una especialización y una maestría en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, y una especialización en contratación estatal de la Universidad Externado. Finalmente,  Carlos Ardila, quien fue concejal de Bucaramanga, diputado de Santander, secretario de Gobierno de Bucaramanga, representante a la Cámara entre 1991 y 1998. Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad