Sigue La WSigue La W

Actualidad

Rectores de universidades están reflexionando respecto a altas tarifas: Mineducación

María Victoria Angulo, ministra de Educación, aseguró en Sigue La W que es necesario hacerle una reforma al Icetex.

María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

María Victoria Angulo. Foto: Colprensa(Thot)

Según los datos más recientes del Sistema Nacional de Información en la Educación Superior (SNIES), para 2018 hubo una disminución del 1,5 por ciento de matrículas inscritas con respecto al 2017; es decir, 38 mil estudiantes menos.

El Gobierno del presidente Iván Duque tiene como objetivo ofrecer acceso a más personas a la vida universitaria. Actualmente, esa cobertura educativa en el país se encuentra en un 52 por ciento, cuando la meta del Gobierno es de 57 por ciento.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Sigue La W sobre la situación actual de este tema en Colombia y lo que se debe hacer para mejorar el acceso a la educación a todos las personas en el país.

En primer lugar, explicó que "los jóvenes quieren una oferta que les permita ingresar al mercado laboral (...) un joven que hoy elige un pregrado ya no siente que está definiendo su campo de acción".

Además, dijo que “más del 50% de los estudiantes están en universidades públicas, que incluye a los estudiantes del SENA”.

De otro lado, la ministra aseguró que “en diciembre de 2020, anunciamos un plan de alivios para quienes tienen un crédito con el Icetex”, pero destacó que “tenemos que hacer una reforma integral para esta entidad, es un tema importante, porque se necesita un proyecto que beneficie a los estudiantes pero que sea sostenible”.

Finalmente, dijo que "la formación para el trabajo es un desafio, porque hay que mejorar la calidad, muchas familias hacen un esfuerzo enorme por pagar la educación y no obtienen lo esperado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad