Actualidad

Recuperan $5.000 millones para el fisco nacional que estaban embolatados en Planes de Agua

Además se evitaron erogaciones por más de $65 mil millones, en acción coordinada con el gremio de las fiduciarias.

Recuperan $5.000 millones para el fisco nacional que estaban embolatados en Planes de Agua

Recuperan $5.000 millones para el fisco nacional que estaban embolatados en Planes de Agua(Thot)

Por acción de la Contraloría General de la República se recuperan para el fisco nacional más de 5.000 millones de pesos y se evita una erogación de 65.000 millones de pesos de comisiones fiduciarias, en el escenario más conservador.

Después de varias Funciones de Advertencia proferidas por el ente de control, poniendo en evidencia su preocupación por el manejo de los recursos públicos, las fiduciarias decidieron devolver al fisco importantes recursos que ya habían sido cobrados, lo cual refleja una acción bien intencionada del Gobierno, el gremio fiduciario y la Contraloría General de la República.

Los dineros recuperados hacen parte de cuantiosas inversiones que se habían proyectado en los Planes Departamentales de Agua (PDA).

El gremio de las fiduciarias (Asofiduciarias), presidido por Stella Villegas de Osorio, indicó que las 27 fiduciarias de este gremio se comprometen a ser el aliado de la Contraloría General y de los fines que acompañan al organismo para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos del país.

La Contralora General de la República se hizo presente este lunes en el Ministerio de Vivienda, a propósito de la firma de un acuerdo sobre este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad