La W RadioLa W Radio

Actualidad

Recursos a Farc no se habían girado por falta de cuenta bancaria: Gobierno

Minininterior explicó que los representantes de la Farc aparecían reportados en los sistemas financieros y en la lista Clinton, por lo cual no se habían podido girado los recursos.

Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que Rodrigo Londoño, candidato a la Presidencia por la Fuerza Alternativa Revolucionaria, Farc, denunciara que el Gobierno no había desembolsado los recursos para la campaña del Congreso, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hubo dificultades en el sistema financiero por temas de antecedentes judiciales.

Rivera explicó desde Popayán que la razón por la que no se habían girado los recursos a este partido político, como se hace con cualquier otro movimiento, obedece a que se registraron inconvenientes con la apertura de una cuenta bancaria, teniendo en cuenta que vienen de la ilegalidad.

De esa forma, y al igual que con las inhabilidades reportadas por organismos como la Procuraduría, sus representantes aparecen en la lista Clinton, lo que impedía la diligencia financiera.

El Ministro explicó que la cuenta bancaria solo se pudo abrir la semana pasada, haciendo modificaciones en la representación legal del partido político.

Esa es la razón por la cual aún no se habían girado los recursos a los que ese partido tiene derecho en virtud de una reforma constitucional que se tramitó el año anterior”.

Agregó que en dicha reforma, aparte de los recursos de funcionamiento a los que tiene derecho cualquier partido, hay dineros adicionales transitorios para un centro de pensamiento, los cuales ya empezaron su trámite en el Ministerio de Hacienda.

“El Ministerio empezó la diligencia para hacer el giro a la autoridad electoral, que deberá concluir el lunes o martes de la próxima semana y una vez la autoridad reciba los recursos los girará a la cuenta que ya abrió la Farc”, sostuvo.

La reacción del ministro se originó luego que en su cuenta de Twitter, Timochenko señalara que solicitó una reunión con los países garantes para exponer la grave situación de falta de garantías para su la actividad política, pues a 37 días de las elecciones al Congreso, funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar los recursos para la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad