Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reducción de homicidios durante Día de la Madre en Bogotá, reportó Secretaría de Gobierno

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un 29 por ciento y las lesiones personales en accidente de tránsito cayeron 32 por ciento.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Foto: El Tiempo

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá entregaron un balance de lo que fue la celebración del Día de la Madre en este puente festivo del 11 al 13 de mayo.

De acuerdo con los resultados, el 12 de mayo fue el día menos violento de los últimos cinco años en Bogotá. En la fecha se registraron 6 homicidios frente a 10 del mismo día de 2012. El año pasado entre sábado, domingo y lunes se registraron 16 homicidios en total, durante el mismo período de este año se registraron 11 casos, lo que equivale a una reducción del 31 por ciento.

Según la Policía Metropolitana, las lesiones personales presentaron una reducción del 48 por ciento, los delitos contra el patrimonio, es decir, el hurto en sus diferentes modalidades registraron una reducción del 26 por ciento.

Las muertes por accidente de tránsito se redujeron en un 29 por ciento y las lesiones personales en accidente de tránsito cayeron 32 por ciento.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un llamado al gobierno nacional para que, a través de Congreso, se dote a la Administración Distrital y la Policía Nacional de mecanismos para continuar atacando la inseguridad a través del control al porte de armas, incluidas las armas blancas.
 

Diego Aguilar Moreno

Diego Aguilar Moreno

Comunicador Social y Periodista de la Univerdidad San Alfonso, Locutor, Fotografo y productor de medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir