La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reficar no comparte conclusiones de la Contraloría sobre resultados financieros de 2017

A través de un comunicado, la compañía expuso los puntos por lo que no comparte las conclusiones a las que llegó el ente de control fiscal.

La Contraloría emitió un concepto negativo frente a las finanzas de Reficar en 2017. Foto: Colprensa

La Contraloría emitió un concepto negativo frente a las finanzas de Reficar en 2017. Foto: Colprensa(Thot)

En relación con el comunicado de prensa emitido por la Contraloría General de la República, sobre los resultados de la auditoría financiera del año 2017, Reficar respondió a través de otro comunicado en el que informó que no comparte las conclusiones contenidas en el informe final de dicha auditoría.

Ante esto, ofreció las siguientes razones:

  1. Los estados financieros de Reficar, correspondientes al periodo terminado el 31 de diciembre de 2017 se prepararon de conformidad con las normas de contabilidad y de información financiera aceptadas en Colombia.
  2. Los estados financieros fueron revisados y auditados por la firma Ernst and Young, revisores fiscales de Reficar, quienes emitieron una opinión sin salvedades ni limitaciones, razón por la cual reflejan razonablemente la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo de la compañía.
  3. Las cuentas de propiedad, planta y equipo, así como el cálculo del impairment (prueba de deterioro de los activos), se realizaron con sujeción estricta a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Por lo anterior, Reficar expresó en el documento que el pasado 22 de junio elevó solicitud de revisión al informe final de dicha auditoría ante el contralor general de la República, quien es la última instancia dentro del ente de control.

Esto, con el propósito de que se reconsideren los argumentos entregados por la compañía durante la auditoría financiera y deje sin efectos la opinión negativa sobre los estados financieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad